jueves, 30 de mayo de 2013

LLAMAMIENTO A LAS FAMILIAS



A TODAS LAS FAMILIAS DE SABIÑÁNIGO Y EL ALTO GÁLLEGO

La educación pública está sufriendo una agresión sin precedentes, con una disminución muy significativa de recursos que conllevan recortes y pérdida de calidad en la educación de nuestros hijos.
La reciente aprobación de la nueva ley de educación LOMCE va ahondar todavía más en los próximos cursos el deterioro de la escuela y educación pública.
Las AMPAS de Sabiñánigo constituimos ahora hace un año una Plataforma para reivindicar una educación pública de calidad y un año después seguimos en nuestra lucha con múltiple actividades.
Con la situación actual, pretendemos mantener e incrementar nuestra presencia en las calles para defender la Escuela Pública ya que es de tod@s y para tod@s. Para ello vamos a seguir manifestándonos en la plaza de Santa Ana de Sabiñánigo todos los martes del mes de junio a partir de las 19:30h.
Os animamos a todas las familias a que vengáis a la plaza con vuestros hijos e hijas para defender lo que creemos que es justo para nuestros hijos, a defender su futuro, que es el futuro de este país.

¡¡LOS MARTES DE JUNIO A LAS 19:30H
TODOS EN LA PLAZA DE SANTA ANA!!

jueves, 9 de mayo de 2013

HUELGA DE HAMBRE, HAMBRE DE JUSTICIA



 Esta semana hemos tenido la agenda apretada, primero la fiesta del sábado, luego preparar manifiestos y alguna cosilla para la huelga de este jueves (que ha sido secundada masivamente), y como nos parecía poco, mañana viernes nos adherimos al Movimiento Hambre de Justicia haciendo este día Huelga de Hambre. 
Seremos más de 40 los que mañana no comeremos (el sábado hay convocada una huelga de hambre masiva), y algunos de nosotros bajaremos a Huesca el domingo a la manifestación que se realizará como colofón a esta huelga de tres semanas.

LA PLATAFORMA DE FAMILIAS EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DEL ALTO GÁLLEGO ha decidido adherirse a la causa defendida por nuestros compañeros del Movimiento HAMBRE DE JUSTICIA, secundando junto a ellos un día de huelga de hambre, el VIERNES día 10 de mayo.


Somos un grupo de familias, alumnos, profesores y ciudadanos comprometidos en la defensa de la Educación Pública en el Serrablo y Alto Gállego (Huesca). Pretendemos aunar esfuerzos para conseguir una Educación Pública de calidad, igualitaria y democrática.
Llevamos un año defendiendo la Educación Pública y vemos que no ha mejorado, muy al contrario, la situación ha ido empeorando con nuevos recortes y con una agresión sin precedentes hacia la Escuela Pública. Vemos como cada día se vulneran más nuestros derechos y como se desmantela la educación pública en beneficio de la privada.


LA PLATAFORMA MANIFIESTA:
-          Su rechazo a cualquier recorte en la Enseñanza Pública
-          Reclama recursos suficientes en los centros
-          Una enseñanza gratuita, universal, plural y multicultural
-          Una enseñanza cercana, democrática y participativa que forme ciudadanos libres
-          Pide una educación fuera de los planteamientos mercantilistas de rentabilidad, considerándola una inversión de futuro, no un negocio.
-          Desea una enseñanza libre de los vaivenes políticos
-          Reclama unos centros educativos públicos de calidad e integradores que aseguren la igualdad de oportunidades
-          Dice NO al desmantelamiento de la Escuela Pública y a nuevos conciertos en las etapas no obligatorias

…Y LA RESPUESTA POLÍTICA ES LA SIGUIENTE:

-          A los recortes del curso pasado, se han unido los de este año con una disminución significativa del presupuesto en educación que conlleva la reducción de plantillas, el aumento de ratio, de horas lectivas del profesorado, reducción de becas, aumento de tasas, desaparición de ofertas educativas, los programas de bilingüismo, desaparición de secciones de ESO y ciclos formativos, de rutas de transporte, incremento en el coste del comedor, pérdida de derechos laborales de los profesionales…

-          La agresión se muestra en todos los servicios públicos, en la ciudadanía con un desempleo desbocado, familias en la calle por desahucios, empleos precarios sin límites, criminalización de las protestas,  la riqueza en manos de unos pocos…


Por todo ello, los abajo firmantes, con este acto pacífico, pretendemos defender nuestros derechos y los de nuestros hijos y EXIGIMOS acabar con estos desmanes políticos y los abusos PORQUE, como nuestros compañeros oscenses,  TENEMOS HAMBRE, HAMBRE DE JUSTICIA.

DATOS HUELGA Y FOTOS



DATOS SEGUIMIENTO HUELGA ENSEÑANZA

INFANTIL MUNICIPAL  99%
 PRIMARIA
 MONTECORONA 100%
PUENTTE SARDAS  90%
  
BIESCAS
 PRIMARIA 90%
SECCION 70%

SECUNDARIA
 SAN ALBERTO 75%
BIELLO  62%

ESCUELA DE IDIOMAS 80%

DATOS ALUMNADO 95% EN TODO EL ALTOGALLEGO





 









martes, 7 de mayo de 2013

HUELGA DEL JUEVES 9 DE MAYO



Después de la resaca de la fiesta de la Primavera Verde (que por cierto, ha sido un éxito de participación) hay que seguir trabajando y luchando. Desde la Plataforma apoyamos la huelga de este jueves 9 de mayo.

¡¡TOMEMOS LAS CALLES!!

La Plataforma de familias en defensa de la educación pública del Alto Gállego vamos a cumplir un año de existencia. La situación de la educación pública no ha mejorado desde que las AMPAS de Sabiñánigo constituimos esta Plataforma para defender y reivindicar una educación de calidad para nuestros hijos. Muy al contrario, la situación se ha seguido deteriorando más y más, con nuevos recortes y con una agresión sin precedentes a la escuela pública.
A los recortes del curso pasado se han unido los de este año, con una disminución muy significativa del presupuesto en educación que conlleva la reducción de plantillas, el aumento de ratio y de horas lectivas, la reducción de becas, el aumento o imposición de nuevas tasas, la desaparición ya no solo de programas educativos sino también de oferta educativa, como el ciclo superior de electricidad en el IES “Biello Aragón”. Los nuevos programas de bilingüismo penalizan a la Escuela pública mientras que la educación privada concertada  podrá acceder a ellos sin los requisitos que se le piden a la pública. Es otro elemento más de la política privatizadora que ha emprendido este Gobierno. Y ahora también nos amenazan con la desaparición de rutas de transporte escolar.
¿En qué va a quedar la enseñanza pública, sobre todo en el medio rural?
No podemos permitir esta agresión, que no solo se está produciendo en el ámbito de la educación, todos los servicios públicos la están sufriendo y la ciudadanía en general con un desempleo desbocado, familias en la calle con los desahucios, empleo precario sin límites, criminalización de las protestas, en fin un atentado continuo a la democracia y a la participación de los ciudadanos.
Es hora pues de que los ciudadanos nos despertemos, levantemos nuestra voz contra los desmanes de una política que pretende hacer negocio de los servicios públicos, que pretende negarnos un futuro próspero, que quiere que la riqueza solo pertenezca a unos pocos, que quiere esclavos en vez de ciudadanos libres.
No podemos ni debemos quedarnos callados, nosotros y nosotras, padres y madres que vivimos un presente muy difícil y vemos un futuro descorazonador para nuestros hijos. ¿Qué sociedad vamos a dejarles?
Por ello, tenemos la obligación de levantarnos, de decir NO, que no queremos esta política y es en las calles, en las plazas de nuestros pueblos y ciudades donde pacíficamente debemos mostrar a las autoridades nuestra indignación y nuestra intención de no permitir esta sinrazón.
Y esta huelga, convocada por todos los sectores educativos, es la demostración de que los ciudadanos debemos tomar la iniciativa, salir a la calle, es nuestra hora, no perdamos la ocasión.

¡¡Tomemos las calles!!
Contra los recortes
Contra la LOMCE
Contra la privatización de la educación y la sanidad
Contra la injusticia social
¡¡Tomemos las calles!!

sábado, 4 de mayo de 2013

PRIMAVERA VERDE

Gracias, simplemente GRACIAS, a todas y a todos, por vuestro tiempo y por vuestra energía.

jueves, 2 de mayo de 2013

PRIMAVER VERDE. JORNADA FESTIVA

"PRIMAVERA VERDE"
Sábado 4 de Mayo
JORNADA FESTIVA POR LA ESCUELA PÚBLICA
ACTIVIDADES


PUESTO PLATAFORMA
Material para vender, punto de información por pantalla
11:00-22:00

MENSAJES POSIT-IVOS. CRA ALTO GÁLLEGO
Escribe tus mensajes y decora el mural
11:00 22:00

MERCADILLO INFANTIL
Todo aquel que quiera exponer sus manualidades para sacar a la venta dispondrá de su espacio
11:30-13:30
16:30-19:30

EXPOSITOR CICLOS FORMATIVOS
IES BIELLO ARAGÓN
11:30-13:30
16:30-19:30

LETRAS Y CIENCIAS
IES SAN ALBERTO MAGNO
11:00-13:00

JUEGO PIRATA DE 3 A 8 AÑOS. PLATAFORMA
10:30-11:30

MAGIA Y HUMOR CON LOREN BETRÁN
11:30 -12:30

CHARANGA CABEZUDOS NIÑOS
LA CHARANGA DE ISMI
CABEZUDOS CEDIDOS POR CEIP MONTECORONA
13:00-13:30

JUEGOS TRADICIONALES
FOTOCALL-RINCÓN DE LOS ABRAZOS
CENTRO DE ISIN, FUNDACIÓN BENITO ARDID
16:00-19:00

ANIMACIÓN DE BAILE CENTROCEFYD
16:00-16:45

GANGNAM STYLE BROTO
PLATAFORMA ESO EN BROTO Y COLEGIO MORILLO Coreografía:Enrique Pérez
16:45-17:00

GREASE. COLEGIO MIGUEL SERVET (SENEGÜÉ)
17:10-17:30

CONFECCIÓN DE MURALES. CEIP MONTECORONA
16:30-17:30

MÚSICA TRADICIONAL. CABEZUDOS NIÑOS
GAITERS DE SAMIANIGO Y REDOLADA
CABEZUDOS CEDIDOS POR CEIP MONTECORONA
18:00 -18:30

INTERPRETACIÓN MUSICAL. LA CAJA DE MÚSICA
19:00-19:30

BATUCADA. BATUCADA DINGOLONDANGO
19:30-20:15

ROCK METALCORE. DIE SOUND ESPACIO JOVEN
WEEKEEND REFURCIO CELDA SONORA
20:30- 21:30

FOTOS ENCIERROS