viernes, 23 de noviembre de 2012

BUZÓN DE LOS DESEOS

Se está pensando en hacer un Buzón de los Deseos para el martes 3 de diciembre, día de la clásica concentración de la Plataforma en la plaza Santa Ana.
En dicho Buzón, los niños y niñas que quieran podrán introducir sus deseos para mejorar la educación, o la salud o cualquier otro aspecto que nos ayude en esta sociedad en la que todos intentamos vivir.

viernes, 16 de noviembre de 2012

La Marea Verde el día 14-N

El día de la Huelga General, y por la mañana, la Marea Verde del Alto Gállego se dejó ver y oir por las calles de Sabiñánigo. Después de converger en la Plaza de Ayuntamiento Serrablés y leer unos manifiestos por la defensa de la Educación Pública se realizó una marcha espontánea por la Calle Sarrablo hasta la Estación.
Para más información punchar aquí o aquí.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Artículo sobre la concentración

El Diario del Alto Aragón hizo referencia, en su edición del 8 de noviembre, a la concentración que realizó la Plataforma en la Plaza Santa Ana, para ver la info pinchar aqui

martes, 13 de noviembre de 2012

HUELGA Y MANIFIESTO DEL 14 N

Este miércoles 14 de noviembre hay una huelga general. Desde la Plataforma se apoya dicha huelga porque es una ataque directo contra la Educación Pública, porque quieren llevar  la educación a tiempos pasados ..., por eso HUELGA.
MANIFIESTO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA


Compañeros y compañeras:

 Hoy España es un clamor. Hoy Europa es un clamor. Un clamor de la ciudadanía atacada por los intereses de los privilegiados que se empeñan en salir de la crisis que han provocado, a nuestra costa.

La “voluntad popular” está en las calles. Y se expresa frente a aquellos que nos niegan libertades y derechos, reflejando los deseos de un pueblo que sangra por los ataques que sufre.
Mientras los culpables de esta situación no pueden ni merecen tener dignidad, ni razones ni apoyos tras haber vendido la democracia a los intereses de los mercados,  nosotros podemos estar orgullosos de que nos sobran razones y de que somos un pueblo luchador y comprometido con la libertad, la igualdad y la democracia.

El retroceso de derechos impuesto por los culpables de la crisis se acompaña de un discurso reaccionario que tacha de impresentables y antisistema a quienes nos negamos a contemplar impasibles como destruyen lo que el pueblo ganó con tanto esfuerzo. Un intento más de proteger al verdadero delincuente: el capitalismo feroz y las políticas que lo sostienen, que mantiene secuestrada nuestra democracia.
Nosotros y nosotras con nuestras camisetas verdes, defendemos a la escuela pública porque los recortes en educación, los incrementos de las tasas universitarias, la reducción de las becas y la reforma educativa que promueve el Gobierno deterioran la calidad de la enseñanza,  privan a muchos jóvenes de la posibilidad de acceder a los estudios superiores e imponen una educación clasista, sexista y conservadora.
Rechazamos la contrarreforma educativa por ser un proyecto impuesto y  por retrotraer a la educación a tiempos preconstitucionales tanto en las condiciones del profesorado como por el modelo exclusivista que propone  para nuestros hijos y alumnos y por la pérdida de democracia en los centros y en el sistema educativo.  Es un ataque del gobierno central a la capacidad competencial en materia educativa de las diferentes comunidades del Estado.
Compañeros y compañeras: hay que pararles  y  hacerles retroceder…porque así no hay futuro, porque  lo que ahora vivimos no es una crisis, sino el nuevo modelo de esclavismo que nos preparan.
Por todo esto hoy estamos aquí para  decir ¡basta!
-         BASTA DE recortar de forma despiadada  los gastos para educación
-         BASTA DE  agredir  al modelo de escuela pública de todos y para todos que garantiza la igualdad de oportunidades y la cohesión social
-         BASTA DE considerar a la escuela como una empresa que se ajusta a modelos economicistas en lugar de ser entorno donde nuestros hijos y alumnos se forman y diseñan su futuro…un futuro que les está siendo robado.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Moción aprobada en Sabiñánigo



PROPUESTA DE RESOLUCIÓN  PRESENTADA AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO

Dña……………………………………………………………….., en representación de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública del Alto Gállego, de Sabiñánigo viene a formular para su debate y aprobación la siguiente

                                         PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

PROPUESTAS: El Ayuntamiento de Sabiñánigo se dirigirá a la Administración correspondiente reclamando:

1.      Que la partida presupuestaria anual destinada a educación aumente hasta alcanzar en el menor tiempo posible la media de los países de la UE-15 (grupo de países de semejante nivel de riqueza que España) y nos permita  disponer de una educación de calidad que contribuya a la cohesión social y a la reducción de las desigualdades injustas

2.      Que los recursos económicos destinados a educación se dirijan a un sistema de enseñanza pública con centros de titularidad pública, que tenga como objetivo fundamental garantizar que cualquier alumno o alumna tenga las mismas posibilidades para desarrollar todas sus potencialidades tanto cognoscitivas como procedimentales, como afectivas y personales, independientemente de su origen social, económico, religioso, lugar de residencia, etc.

3.      Que las plantillas de los centros públicos se determinen con criterios de calidad y eficiencia, lo que en opinión de los equipos directivos de los centros de enseñanza pública de Aragón requeriría recuperar las plazas perdidas este año en nuestra Comunidad, unos 1.200 docentes.

4.      Que aumenten las partidas destinadas a becas en todas las enseñanzas para evitar que la capacidad económica o nivel social sean un impedimento para el acceso al nivel de educación deseado.

5.      Que se garantice el servicio de comedor en los centros escolares

6.      Que se retire por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el anteproyecto de Ley orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que intenta regular la educación como si fuera una factoría donde exclusivamente se produce mano de obra para nuestro sistema económico. Un anteproyecto que establece pruebas al final de las etapas de primaria y de secundaria para evaluar a los alumnos, acabando así con el criterio de la evaluación continua; que amputa la participación de la comunidad educativa en la gestión de los centros vaciando de contenido los Consejos Escolares y que apunta a una rápida segregación de los alumnos en función de sus capacidades, sin preocuparse por ofrecerles una atención personalizada  que les garantice un mismo nivel de oportunidades.  

7.      Que se garantice la financiación de un servicio educativo básico y favorecedor de la conciliación familiar como el de las Guarderías Infantiles, sometido a continuos recortes presupuestarios por parte del Gobierno de Aragón.


martes, 6 de noviembre de 2012

CONCENTRACIÓN

HOY MARTES, A LAS 17:30, CONCENTRACIÓN DE LA PLATAFORMA EN LA PLAZA SANTA ANA DE SABIÑÁNIGO.
PARA SEGUIR LUCHANDO POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD.